En este momento estás viendo Inauguramos el Projecte Aire: empresa, gastronomia, art i cultura.

Inauguramos el Projecte Aire: empresa, gastronomia, art i cultura.

Projecte Aire: experiencias, conocimiento y creatividad

El pasado viernes 27 de mayo se cumplieron 10 años desde que inauguramos el Projecte Aire. Un proyecto creado con mucho cariño por Gemma Giró, Cristina Travé, Jordi Mitjà y yo.

Así nació la idea

Este precioso proyecto nace de las conversaciones mantenidas entre Gemma y Cristina, compartidas posteriormente con Jordi y conmigo a lo largo de muchos cafés y alguna copa de vino, al rededor de una mesa. La propuesta de Aire era crear un espacio de conocimiento constante, una serie de sesiones experimentales donde los asistentes pudiera adquirir conocimiento interactuando con los ponentes, artistas y colaboradores invitados. El objetivo era fusionar el ámbito empresarial con la cultura, el arte y la gastronomía. Nuestro esfuerzo estaba orientado a crear un concepto único para cada jornada.

Projecte Aire: la fuerza de los pequeños pasos

Mis compañeros me ofrecieron la oportunidad de presentar el proyecto. A continuación, en el marco de la primera jornada, tuve la ocasión de realizar un taller titulado “Productividad personal: pequeños cambios grandes resultados” centrado en los beneficios que tiene aprender, y llevar a la práctica, herramientas que nos ayuden a avanzar en el trabajo con nuestros objetivos.

Aprendimos a identificar los niveles de equilibrio entre los diferentes ámbitos de nuestras vidas, a trabajar en metas ajustándolas a criterios, seguido de “reductores de complejidad” para abordar objetivos muy generales. Para finalizar abordamos los “parásitos” o las fugas de energía y trabajamos en una propuesta que nos ayudara a gestionarlas. Un taller centrado en las bondades de dar pequeños pasos, y cómo estos generan dinámicas que influyen en la consecución de resultados mayores.

Fusión de música, danza, movimiento y dibujo, marinados con un vino esquisito y una deliciosa cena

Mim Juncà y Impàs danza unieron el arte del dibujo instantáneo con la expresión de los movimientos al ritmo de la música. Nuestro objetivo fue crear una simbiosis entre la ponencia y el espectáculo, teniendo como eje central el movimiento. Titulamos a la cápsula “Summa” tratando de transmitir la idea de crear sinergias entre el mundo del arte, la cultura, la gastronomía y la empresa.

Después de la performance tuvimos la ocasión de degustar una muestra de vinos aportados por La Vinyeta. Junto a Josep Serra, gerente del celler, realizamos un viaje de degustación descubriendo diferentes vinos. mientras escuchábamos aténtamente sus explicaciones acerca de estos; simplemente sublime. Posteriormente pudimos disfrutar de la cena organizada por el restaurante Dadà del Hotel Figueres Parc, mientras compartíamos la experiencia e intercambiábamos opiniones disfrutando de una cocina de proximidad, realizada con productos frescos.

La experiencia en esta primera cápsula ha sido muy satisfactoria para todo el equipo y para mí. Creo que la formación continua y, experimentar nuevas formas de aprendizaje son muy necesarias. Explorar nuevas maneras de adquirir conocimiento, compartir puntos de vista, desarrollar la creatividad… son temas que me apasionan y Aire es un medio que me permite disfrutar mientras aprendo junto a mis compañeros, los ponentes, los colaboradores y los asistentes.

Gracias a Gemma, a Cristina y a Jordi por hacer posible este proyecto, vuestra visión y perseverancia han creado un proyecto innovador y vanguardista. Y a todos y cada uno de los asistentes por darnos la oportunidad de compartir, por la confianza y por la participación activa.