En este momento estás viendo Projecte Aire: Jornada con M. Perusat, Vicepresidente-Tesorero del Festival Internacional Visa pour l’Image.

Projecte Aire: Jornada con M. Perusat, Vicepresidente-Tesorero del Festival Internacional Visa pour l’Image.

Con el señor M.Perusat

El pasado 17 de junio se cumplieron 10 años de la tercera cápsula de Aire, con el señor M. Perusat, Vicepresidente-Tesorero del Festival Internacional Visa pour l’Image, que se celebra cada año  en Perpiñán desde 1988. Las personas que nos acompañaron en la tercera cápsula del Projecte Aire pudieron interactuar con el invitado especial que, previamente, compartió su experiencia y sus conocimientos del festival. Durante la exposición, los participantes conocieron cómo una en Perpiñán se ha conseguido a culminar un festival, totalmente gratuito, en el que en 2009 se encotraron 3000 profesionales  y 39.825  personas a lo largo de una semana.

Aprendiendo de Josep Serra, de la Vinyeta

Josep Serra del Celler La Vinyeta, presentó su vino “Puntiapart”, seleccionado con intención como un punto y aparte a la trilogía de las tres capsulas organizadas desde el proyecto Aire, en las que La Vinyeta ha participado haciendo un recorrido de su historia compartiendo con los asistentes sus preciados vinos: la primera con el vino Heus (Heus aquí una vegada… típica frase que se utiliza en catalán cuando se empieza una historia.), la segunda con el Llavors (… i llavors, …y luego…) y finalmente el Puntiapart (Punto y aparte) dejando la historia abierta a nuevos encuentros.

Gracias a todos los aistentes por la experiencia tan agradable que hemos compartido, gracias al señor M. Perusat por su disposición y por compartir con todos su experiencia, y gracias a Josep Serra y a todo el equipo del Celler La Vinyeta por compartir con todos esas tres joyas elaboradas con tanta delicadeza.

Me llevo…

En personal me quedo con una experiencia de lo más enriquecedora. He podido conocer un poco más el festival, las motivaciones que llevaron a crearlo y los esfuerzos que lo sostienen. También he podido tocar con los sentidos la expresión artística que hay en los vinos de la Vinyeta, no solo por la calidad con la que Josep ha compartido con nosotros su experiencia, sino al ver con que cuidado tienen en cuenta todos los detalles.

En cuanto a la experiencia con mis tres compañeros de viaje, solo puedo decir que crear estas cápsulas juntos es todo un privilegio, y vivir esta aventura junto a ellos me hace muy feliz.

Nos vemos en la siguiente!!