A cerca de mí…

Xavier Carpintero

 

En primer lugar me gustaría darte la bienvenida a este espacio.

Una constante en mi vida es la curiosidad  por comprender cuáles son los factores que determinan que una persona  obtenga, mantenga y disfrute de calidad en su vida. Una pregunta con múltiples respuestas, que continúo buscando con ilusión cada día.

Mi actividad profesional ha estado ligada al sector del bienestar desde hace casi dos décadas. En el año 2000 llega a mis manos “El arte del Cambio” de Giorgio Nardone y Paul Watzlawik, ilusionado por su extraordinario trabajo se despiertan en mí las ganas de aprender cómo facilitar los procesos de cambio y mejora en la vida de las personas. Poco después inicio mi recorrido formativo en el modelo estratégico completo del Profesor Giorgio Nardone, primero  con la Terapia Breve Estratégica, posteriormente con la Comunicación Estratégica y el  Problem Solving Estratégico, y finalmente con el Coaching Estratégico.

Paralelamente realizo mi formación completa en PNL y en Coaching con PNL. Trece años después de mi primer Practitioner me convierto en Trainer en PNL formado y  entrenado por John Grinder (co-creador de la PNL), Carmen Bostic St Clair y Michael Carroll. Soy Miembro de la ITA NLP (International Trainers Academy of NLP).

En ese camino de búsqueda tengo la oportunidad de nutrirme de formación en diferentes corrientes como la Psicología Positiva, la Psicología Social, la Inteligencia Emocional,  y diferentes modelos de Coaching.

La meditación y una estrecha relación con la naturaleza forman parte de mi vida desde hace algo más dos décadas.

Mi actividad profesional está centrada en facilitar procesos de cambio y mejora a personas, familias, grupos y organizaciones desde el año 2007. Para ello ofrezco diferentes servicios y programas que describo en la pestaña de servicios de esta misma web.

Deseo que encuentres en este espacio información que sea de tu interés.